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Una lectura rápida

Nuestra escuela cree en el niño, en la necesidad de que encuentre un espacio donde se sienta libre de ser el mismo, donde se cuiden sus afectos, donde se valore su cuerpo y no se separe de “su pensar”, donde lo sensorial tenga un lugar, donde se respeten sus tiempos, donde pueda explorar y conectar con el mundo que le rodea, donde poder cultivar sus talentos, donde sentirse autónomo e independiente, donde surja su curiosidad intelectual, su capacidad crítica, su creatividad, en el que se sienta motivado y valioso. En el que se valore y se asegure su infancia.

 

 

Cada niño desarrolla su potencial social, emocional, intelectual y físico de una manera específica y única. Nuestro reto es sin duda, entender y conocer al niño. Ofrecerle una enseñanza adaptada y rica, llena de experiencias significativas que impulsen su desarrollo.

 

Una escuela de calidad será aquella capaz de ofrecer a cada alumno el currículo que necesita para su progreso.

 

Un currículo centrado en la persona que prioriza las necesidades individuales de cada niño. Debemos identificar sus habilidades, sus intereses y sus estilos a la hora de aprender. Utilizaremos la observación, la reflexión y la evaluación para identificar el perfil de cada uno. De esta manera adaptaremos el contenido curricular y nuestras estrategias educativas individualizando nuestra manera de abordar a cada alumno.

 

El adulto debe ser guía y dinamizador del aprendizaje. Los niños deben ser parte activa en sus propios aprendizajes y el currículo debe emerger de sus intereses, de sus conocimientos, de sus relaciones y de sus experiencias. El aprendizaje así se convierte en un proceso vivo que no sólo se centra en el contenido que se enseña sino también en el niño que aprende.

 

Es fundamental que identifiquemos en qué momento del proceso está cada niño para posibilitar, sostener e impulsar su viaje escolar y construcción personal.

 

Nuestra propuesta y su puesta en práctica está basada en el conocimiento y la experiencia e inspirada en sólidas teorías pedagógicas, psicológicas y neurológicas. El ambiente que viva el niño en estos primeros años determinará el desarrollo de su sistema nervioso central, la construcción de su aparato psíquico, sus capacidades motoras, condicionará su personalidad, su primera imagen de sí mismo y de su entorno, …. La educación marca la diferencia. Se diferenciarán si se lo permite su educación.

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